Taziturno, ¿sabías que la primera taza de chocolate en Europa se preparó en Calatayud?
Pues sí, el primer chocolate a la taza se cocinó por vez primera en el año 1534 en el monasterio de Piedra, construcción que data del siglo XII y un lugar de incomparable belleza natural en Nuévalos, preciosa localidad aragonesa.
Fray Jerónimo de Aguilar, que acompañó al extremeño Hernán Cortés en la conquista de México, fue recompensado por este con cacao como pago por sus servicios. En México, el cacao se utilizaba como moneda para la realización de algunos pagos. Fray Jerónimo nunca regresó a España, pero envió un saco de semillas de cacao al abad del monasterio de Piedra aragonés, adjuntando la receta para confeccionar chocolate añadiendo vainilla, azúcar y canela.
Esto consta en documentos que atesora el monasterio que dicen que los fogones de la cocina conventual fueron los primeros de todo el Viejo Continente donde se fabricó el chocolate y los monjes cistercienses los primeros afortunados en deleitarse con el denominado oro marrón o alimento de los dioses, según reza la mitología azteca.
La cascada de la Cola de Caballo y el lago del Espejo, marcos incomparables que,sin duda hay que visitar, fueron testigos del nacimiento de la primera taza de chocolate europea.
Todos los días se aprende algo, ¿verdad?
- Mantener en un lugar fresco y seco a temperatura controlada entre 16C y 18C
- Pas de origen: Espaa
- Apto para celacos; puede contener trazas de leche
- 7 raciones, envase zip autocierre de 250 gramos
- Su irresistible sabor har las delicias de los apasionados del sabor a chocolate blanco, con una inconfundible textura cremosa y sabor suave rompe con todas las reglas de lo tradicional y deleita tanto a nios como a mayores
- Fcil y rpido de preparar, aade tu Paladn a una taza de leche, remuvelo, ponlo en el microondas 1 minuto y listo
- La experiencia a la taza est hecha especialmente para satisfacer a los exigentes paladares de la familia, tanto adultos como nios
- Gran calidad
- Gran Sabor
- 300 gramos
- Un buen chocolate a la espaola
- Para hacer taza
- Gran calidad