chocolate a la taza

La primera taza de chocolate

Taziturno, ¿sabías que la primera taza de chocolate en Europa se preparó en Calatayud?

Pues sí, el primer chocolate a la taza se cocinó por vez primera en el año 1534 en el monasterio de Piedra, construcción que data del siglo XII y un lugar de incomparable belleza natural en Nuévalos, preciosa localidad aragonesa.

Fray Jerónimo de Aguilar, que acompañó al extremeño Hernán Cortés en la conquista de México, fue recompensado por este con cacao como pago por sus servicios. En México, el cacao se utilizaba como moneda para la realización de algunos pagos. Fray Jerónimo nunca regresó a España, pero envió un saco de semillas de cacao al abad del monasterio de Piedra aragonés, adjuntando la receta para confeccionar chocolate añadiendo vainilla, azúcar y canela.

Esto consta en documentos que atesora el monasterio que dicen que los fogones de la cocina conventual fueron los primeros de todo el Viejo Continente donde se fabricó el chocolate y los monjes cistercienses los primeros afortunados en deleitarse con el denominado oro marrón o alimento de los dioses, según reza la mitología azteca.

La cascada de la Cola de Caballo y el lago del Espejo, marcos incomparables que,sin duda hay que visitar, fueron testigos del nacimiento de la primera taza de chocolate europea.

Todos los días se aprende algo, ¿verdad?

Bestseller No. 1
Hershey Reeses 3 Peanut Butter Cups (40x 51g.)
  • REESE'S: Este enorme paquete de 40 tazas de mantequilla de man de Reese es ideal para cualquier amante de Reese. Estas tazas son un placer para la multitud, lo que te da una deliciosa crema de mantequilla de man de Reese con cada bocado.
  • Copa de mantequilla de man: Las tazas de mantequilla de man de Reese combinan una deliciosa crema de mantequilla de man cubierta con un recubrimiento con sabor a chocolate; tan distinto que no puedes resistir.
  • Dulces americanos: caramelos americanos, entregados directamente a tu puerta; regala el sabor fino de las tazas de mantequilla de man de Reese a tus seres queridos.
  • Ideal para: este paquete de 40 tazas de Reese ser ideal para ocasiones como bodas, Navidad, cumpleaos y Pascua; por qu no ser creativo y aadir estas deliciosas tazas de mantequilla de man a obras maestras de hornear; mejor tambin para llevar en viajes largos o tener en el cajn de tu escritorio.
Bestseller No. 2
Jata CL819 Calienta para Leche y Chocolate con Interior Antiadherente...
  • Caractersticas: el calienta leche cl819 es ideal para calentar leche y preparar chocolate a la taza; adems, mantiene la temperatura de la leche a 80 grados centgrados
  • Capacidad: la capacidad es de 1 litro y su interior cuenta con recubrimiento antiadherente que est libre de pfoa
  • Cuerpo: su cuerpo exterior es de color blanco y es de toque fro, es decir, se puede tocar con tranquilidad ya que no quema
  • Cable: se conecta a la red mediante un cable
Bestseller No. 3
Sweese - Juego de 6 vasos de porcelana para capuchino, 320 ml,...
  • Perfecto servicio de caf: te apetece una taza de chocolate caliente, caf o t? Las tazas de t Sweese estn diseadas para todos los das, ya sea un elegante desayuno en la cama o almuerzo ligero con amigos. Tienen una sola taza de caf y funcionan bien para mantenerlo caliente durante el consumo.
  • Diseo para caf y t: estas tazas de cermica se venden en un paquete de seis y cada una es ideal de 320 ml de tamao hasta la parte superior. Perfecto para caf, t, chocolate caliente, leche, latte, sopa o cualquier bebida que disfrutes. Estas tazas se aslan muy bien gracias a su grueso factor de forma.
  • Fcil de apilar y limpiar: la naturaleza apilable del diseo significa que son ideales como una solucin de ahorro de espacio, por lo que puedes apilar fcilmente estas tazas verstiles y ahorrar espacio en el armario. Estas tazas de porcelana no retienen olores y partculas de alimentos, no mancha y son fciles de lavar con detergente y agua tibia, tambin aptas para lavavajillas.
  • Alta calidad: hecho de porcelana fina, cumple con los requisitos de la FDA para la seguridad de alimentos y bebidas. Fijado a altas temperaturas, es resistente y resistente a araazos y astillas. Seguro para microondas, lavavajillas, congelador y horno.
Bestseller No. 4
Chocolate Fondue Taza Fondue de chocolate taza de frutales noTrash2003
  • Fondue de chocolate
  • Vasos forma
  • Incluye 2tenedores de acero inoxidable
  • Tamao: 10,5x 14,5cm

Deja un comentario