Tazas de Guinness

Tazas de Guinness

Algunas tazas son dignas de Guinness, en el sentido más estricto de la palabra. Prueba de ello, os dejamos unas líneas sobre la que es considerada la taza más grande del mundo –puede uno ahogarse en ella– y la taza más cara del mundo.

La taza más grande del mundo

 No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro

Sherlock Holmes

Honduras logró el 1 de diciembre de 2018 el récord mundial de Guinness con la taza de café más grande en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

Para la obtención del récord se elaboró una taza de acero inoxidable en la que se prepararon 18.012 litros de café para superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

La taza gigante hondureña fue construida en quince días, se llenó con 15.742 litros de agua purificada, la que fue hervida con calentadores integrados en el mismo recipiente. Luego se añadieron 2.270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que el adjudicador de Guinness World Récords, Carlos Tapia, certificó que el país «construyó y llenó la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros y que 739 personas degustaron tres tipos del aromático en la Plaza San Sebastián, de Gracias».

 

La taza más cara del mundo 

Frente a una taza con café se piensa, pero también se

discute, se recuerda o se argumenta.

Gustavo M. Tenorio

 

Liu Yiqian es un coleccionista de arte y millonario chino que acaparó titulares por haber comprado en 2014 en Hong Kong la pieza de arte chino más cara pagada en una subasta (35,8 millones de dólares), una taza que data del reinado del emperador Chenghua (1465-1487), correspondiente a la dinastía Ming.

 A Liu Yiqian se le sitúa como uno de los coleccionistas más destacados en el mercado de arte del gigante asiático. En 2012 inauguró junto a su mujer el Museo de Long, en Shangai, donde exhibe parte de su colección privada, valorada en más de 218 millones de dólares.

Con unas dimensiones de 8 centímetros de diámetro, la taza lleva estampada una ilustración de un gallo y una gallina cuidando a sus polluelos, de ahí que popularmente se la conozca como “la taza del pollo”.

Este pequeño cuenco fue propiedad del empresario nacido en Filipinas Stephen Zuellig Se trata de una de las piezas de arte chinas que más veces ha sido replicada en China.

Excluyendo algunas pinturas, “la taza de pollo” es ahora la obra de arte china más cara del mundo, según dijo Nicholas Chow, vicepresidente de Sotheby’s en Asia al finalizar la puja.

La puja por la famosa taza, que arrancó con un precio inicial de 25 millones de dólares, duró solo siete minutos.

De esta forma la pieza de porcelana volvió a batir récord de venta mundial quince años después de que fuera sacada a subasta, en 1999, cuando se vendió por 3,7 millones de dólares de entonces.

Todo sobre el apasionante mundo de las tazas

Bestseller No. 2
Termo de café para llevar de acero inoxidable 360 ml | Taza de café térmica sin BPA de doble pared, aislado al vacío, antigoteo, apto para lavavajillas | Termo de viaje + Taza de té reutilizable
  • 4h CALIENTE & 8h FRÍO - CAFÉ MALO NUNCA MÁS - Disfruta del sabor del café recién hecho durante horas con nuestro termo de café de acero inoxidable con aislamiento al vacío de doble pared de 360ml #1 para el uso diario en la oficina y al aire libre.
  • FÁCIL DE LLENAR Y LIMPIAR - TAMBIÉN EN EL LAVAVAJILLAS- Ya sean líquidos fríos o calientes, té o zumos de frutas, comidas, sopas o alimentos para bebés: Los bordes interiores redondeados y la práctica abertura ancha hacen que llenar y limpiar tu termo de café sea un juego de niños, incluso en el lavavajillas. Gracias a su tamaño práctico, nuestra taza también se puede guardar fácilmente en cualquier bolsa.
  • 100 % HERMÉTICO | CIERRE DE BOTÓN | AGARRE DE SILICONA - Con nuestro cierre de botón de diseño elaborado, nuestra taza se puede abrir con una sola mano, mientras que la funda de goma ranurada garantiza una óptima comidad de uso. Además, la tapa se puede desmontar en sus partes individuales para facilitar la limpieza y es 100% hermética para todo tipo de bebidas - ¡sin derrames!
  • 100% ACERO INOXIDABLE | 100% LIBRE DE BPA - 100% ECOLÓGICO - El acero inoxidable 18/8 cepillado de alta calidad no absorbe ni olores ni sabores. Las certificaciones FDA y LFGB garantizan que la composición, el olor o el sabor de tus bebidas no se verán afectados de ninguna manera. Para tu salud, todos los elementos son libres de BPA y ftalatos.
  • SOPORTE PREMIUM 24/7: ESTAMOS SIEMPRE A SU LADO - Convénzase usted mismo y haga su pedido ya. Si no queda satisfecho, escriba sin más un email (support[@]pl-concepts.com) a nuestro equipo de soporte 24/7 y seguro que encontramos una buena solución para su caso.
Bestseller No. 4
Simple Modern Termo Taza con Paja - Vaso Termico de Viaje Café Termica para Llevar Acero Inoxidable Botella de Agua
  • Aislamiento al vacío: los vasos clásicos simples y modernos son de doble pared y aislados al vacío, lo que mantiene tu bebida favorita caliente o fría durante horas.
  • 2 tapas incluidas: tapa de pajita y tapa abatible - una tapa de paja aislada con rosca interior y tapa de solapa aislada se incluyen con su compra.
  • Acero inoxidable 18/8 con recubrimiento en polvo mate: el vaso está hecho de acero inoxidable 18/8 de calibre premium y está recubierto de polvo en un acabado mate duradero.
  • Se adapta a la mayoría de soportes de vasos: la forma de todos los vasos Cruiser y Slim Cruiser se ajusta a soportes de tazas de tamaño normal.
  • ¿Por qué Simple Modern? Nuestros principios básicos de generosidad y excelencia nos llevan a vender productos de calidad, a socio con otros, y donar más del 10% de beneficios?

Deja un comentario

Cerrar menú