Tazas de Guinness

Tazas de Guinness

Algunas tazas son dignas de Guinness, en el sentido más estricto de la palabra. Prueba de ello, os dejamos unas líneas sobre la que es considerada la taza más grande del mundo –puede uno ahogarse en ella– y la taza más cara del mundo.

La taza más grande del mundo

 No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro

Sherlock Holmes

Honduras logró el 1 de diciembre de 2018 el récord mundial de Guinness con la taza de café más grande en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

Para la obtención del récord se elaboró una taza de acero inoxidable en la que se prepararon 18.012 litros de café para superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

La taza gigante hondureña fue construida en quince días, se llenó con 15.742 litros de agua purificada, la que fue hervida con calentadores integrados en el mismo recipiente. Luego se añadieron 2.270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que el adjudicador de Guinness World Récords, Carlos Tapia, certificó que el país «construyó y llenó la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros y que 739 personas degustaron tres tipos del aromático en la Plaza San Sebastián, de Gracias».

 

La taza más cara del mundo 

Frente a una taza con café se piensa, pero también se

discute, se recuerda o se argumenta.

Gustavo M. Tenorio

 

Liu Yiqian es un coleccionista de arte y millonario chino que acaparó titulares por haber comprado en 2014 en Hong Kong la pieza de arte chino más cara pagada en una subasta (35,8 millones de dólares), una taza que data del reinado del emperador Chenghua (1465-1487), correspondiente a la dinastía Ming.

 A Liu Yiqian se le sitúa como uno de los coleccionistas más destacados en el mercado de arte del gigante asiático. En 2012 inauguró junto a su mujer el Museo de Long, en Shangai, donde exhibe parte de su colección privada, valorada en más de 218 millones de dólares.

Con unas dimensiones de 8 centímetros de diámetro, la taza lleva estampada una ilustración de un gallo y una gallina cuidando a sus polluelos, de ahí que popularmente se la conozca como “la taza del pollo”.

Este pequeño cuenco fue propiedad del empresario nacido en Filipinas Stephen Zuellig Se trata de una de las piezas de arte chinas que más veces ha sido replicada en China.

Excluyendo algunas pinturas, “la taza de pollo” es ahora la obra de arte china más cara del mundo, según dijo Nicholas Chow, vicepresidente de Sotheby’s en Asia al finalizar la puja.

La puja por la famosa taza, que arrancó con un precio inicial de 25 millones de dólares, duró solo siete minutos.

De esta forma la pieza de porcelana volvió a batir récord de venta mundial quince años después de que fuera sacada a subasta, en 1999, cuando se vendió por 3,7 millones de dólares de entonces.

Todo sobre el apasionante mundo de las tazas

Bestseller No. 1
H&H H & H vhera Juego 6Tazas Caf, Stoneware, Blanco/Negro, 90ml
  • Material: stoneware
  • Lavable en lavavajillas
  • Se puede utilizar en horno de microondas
  • Decoracin con juegos geomtricos y flores stilizzati
  • La caja contiene 6tazas caf
Bestseller No. 2
com-four 4x Taza de caf hecha de porcelana - Taza de caf tambin para t y vino caliente - Cafetera en diseo atemporal - 300 ml por taza
  • DIARIO: Las tazas de caf con leche hechas de porcelana fina son ideales para caf, t, vino caliente y otras bebidas fras y calientes!
  • ALTA CALIDAD: Las tazas aptas para alimentos y resistentes a la temperatura son aptas para microondas y se pueden limpiar fcilmente en el lavavajillas!
  • DISEO SIN TIEMPO: Las tazas de caf tienen una forma bulbosa, son completamente blancas y, por lo tanto, ideales para cualquier ocasin y trabajo!
  • GRAN IDEA DE REGALO: Las tazas se pueden disear, pintar o imprimir individualmente y luego regalar a familiares y amigos!
  • ALCANCE DE LA ENTREGA: 4x Taza de caf // Dimensiones (Hx): 10 x 9 cm // Capacidad: mx. 300 ml // Material: Porcelana // Forma de copa: bulbosa // Color: blanco
Bestseller No. 3
H&H Vhera Stoneware - Juego de 6 Tazas (350 ml), Color Crema y Negro
  • Material: Stoneware.
  • Apto para lavavajillas.
  • Se puede meter en el microondas.
  • Decoracin con juegos geomtricos y flores estilizadas.
  • El paquete contiene 6 tazas.
Bestseller No. 4
Simple Modern Spirit 350 mL Termo Taza - Vaso Termico de Viaje, Copas de Vino o Caf para Llevar Acero Inoxidable - Botella de Agua - Regalos Originales para Mujer u Hombre -Blush
  • Aislamiento al vaco: cada taza termo Spirit de Simple Modern tiene aislamiento de doble pared y vaco, lo que mantiene su bebida favorita fra o caliente durante horas como la mejor botella de acero inoxidable. Ser tu vaso trmico favorito!
  • Acero inoxidable 18/8: el vaso trmico/copa de vino trmica est hecho de acero inoxidable 18/8 de mayor calibre. Su taza termo es altamente resistente al xido y no conservar el sabor, perfecto para su vino o caf para llevar.
  • Tapa transparente, sin cierre: con cada vaso de vino/taza termo Spirit viene una tapa tritan transparente que se presiona en su vaso y que se puede lavar en el lavaplatos. Son los regalos originales perfectos para cualquier mujer u hombre en su vida.
  • Tecnologa Termo que incluye una capa de aislamiento recubierta de cobre de primera calidad: el exterior de la pared interior, en el rea sellada al vaco de su taza, est recubierta con una fina capa de cobre para un aislamiento adicional, manteniendo el calor de su caf o t, o el frio de su vino o refresco.
  • Por qu Simple Modern: Nuestros principios fundamentales de Generosidad y Excelencia nos llevan a vender productos de calidad, asociarnos con otros y donar ms del 10% de las ganancias.

Deja un comentario

Cerrar menú