Las tazas y los late-show

Las tazas y los late-show

Una taza de café para el espíritu.

Tanya Gómez

The Tonight Show Starring Johnny Carson comenzó a emitirse el 1 de octubre de 1962. Fue un momento en el que el genial Groucho, arropado por artistas como Tony Bennett y Mel Brooks, presentó a todo un país al que sería con el tiempo la principal figura de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Entre los elementos clásicos de la puesta en escena de los late night shows, el programa de Carson destacó por el uso de una mesa escritorio, y sobre esta, un micrófono de estilo radiofónico y un sofá al lado, reservado para los invitados. Además, este comunicador siempre tenía consigo, sobre la mesa y a la vista, una caja de cigarros, un mechero, un cenicero y unos lápices. Aquellos objetos eran, más que elementos decorativos, puros amuletos de la suerte y barreras contra la superstición. Pero entre todos ellos, la taza siempre ha sido el auténtico objeto de veneración para muchos espectadores. Todos esos pequeños detalles ayudan en la creación de un entorno cómodo, cálido, aunque lo que verdaderamente resalta era el carácter del comunicador. Con el paso de los años, los presentadores han ido cambiando, pero la taza permanece inalterable.

Freaks Show Art Retro, lata, taza del esmalte 10oz/280ml x487e
  • Taza retra del esmalte del estilo
  • Duradero
  • Terminado con un borde de plata
  • Perfecto para acampar y actividades al aire libre
  • 10oz / 280ml, Altura: 80mm, Diámetro: 86mm

El formato late night show de estilo americano llegó a España en 1995 de la mano de Pepe Navarro, con la emisión de “Esta noche cruzamos el Mississippi” (Telecinco). Los principales elementos mencionados anteriormente tuvieron acomodo en dicho programa, que se caracterizó por su controvertida visión de los temas y su erotismo, todo ello alrededor de una taza que, impertérrita, presidía noche tras noche el espectáculo. Posteriormente, Antena 3 Televisión contrató a Navarro para potenciar su oferta nocturna y arrebatarle los grandes niveles de audiencia a su competidor, Telecinco. El programa, casi idéntico, con su taza incluida, adoptó el nombre “La sonrisa del pelícano”. El particular tratamiento televisivo de temas conflictivos, como el caso Alcasser, hicieron que Antena 3 Televisión se viese obligada a suspenderlo.

Después de años dedicado a otras tareas, Navarro volvió a crear un late night show a finales de 2005. Televisión Española quería recuperar el reto de los late night shows, y apostó por él y su proyecto “Ruffus & Navarro Unplugged”, acompañado otra vez de su inseparable y enigmática taza.

Más allá de los resultados de la audimetría, y centrándonos en la calidad de los contenidos, las cadenas competidoras ofrecían como alternativa “Buenafuente” (Antena 3 Televisión), late night show, emitido sólo los martes, miércoles y jueves con una duración de 90 minutos. Su primera emisión fue el 11 de enero de 2005 y al igual que Navarro, Buenafuente aparecía en su mesa acompañado de una taza. Actualmente Andreu tiene un programa diario llamado Lei Motiv en la cadena de pago #0 (Movistar+), basada en el mismo formato de late night show, con el que comenzó en Antena 3 Televisión y también continúa acompañado de su inseparable taza de la que, como todos sus predecesores, desconocemos el contenido. David Broncano, monologuista, humorista y showman también conduce actualmente un late night en la misma cadena televisiva que Buenafuente, #0 (Movistar+), y como es razón y costumbre en este tipo de formatos televisivos no puede faltar su correspondiente taza.

Un buen programa de televisión sin una buena taza no es nada. Ya veis, taziturnos, la taza, además de servirnos para consumir nuestras bebidas preferidas, es símbolo del  entretenimiento. ¡Que siga el espectáculo!

Página sobre tazas

RebajasBestseller No. 3
Mr. Wonderful Taza reutilizable KeepCup "Lucha por tus sueños después del café", mediana
  • Tapa no hermética
  • Agujero grande para beber y poder apreciar el aroma y textura de tu bebida
  • Aptas para el lavavajillas (solo en la carga superior)
  • Capacidad: 454 ml
Bestseller No. 4
Termo de café para llevar de acero inoxidable 360 ml | Taza de café térmica sin BPA de doble pared, aislado al vacío, antigoteo, apto para lavavajillas | Termo de viaje + Taza de té reutilizable
  • 4h CALIENTE & 8h FRÍO - CAFÉ MALO NUNCA MÁS - Disfruta del sabor del café recién hecho durante horas con nuestro termo de café de acero inoxidable con aislamiento al vacío de doble pared de 360ml #1 para el uso diario en la oficina y al aire libre.
  • FÁCIL DE LLENAR Y LIMPIAR - TAMBIÉN EN EL LAVAVAJILLAS- Ya sean líquidos fríos o calientes, té o zumos de frutas, comidas, sopas o alimentos para bebés: Los bordes interiores redondeados y la práctica abertura ancha hacen que llenar y limpiar tu termo de café sea un juego de niños, incluso en el lavavajillas. Gracias a su tamaño práctico, nuestra taza también se puede guardar fácilmente en cualquier bolsa.
  • 100 % HERMÉTICO | CIERRE DE BOTÓN | AGARRE DE SILICONA - Con nuestro cierre de botón de diseño elaborado, nuestra taza se puede abrir con una sola mano, mientras que la funda de goma ranurada garantiza una óptima comidad de uso. Además, la tapa se puede desmontar en sus partes individuales para facilitar la limpieza y es 100% hermética para todo tipo de bebidas - ¡sin derrames!
  • 100% ACERO INOXIDABLE | 100% LIBRE DE BPA - 100% ECOLÓGICO - El acero inoxidable 18/8 cepillado de alta calidad no absorbe ni olores ni sabores. Las certificaciones FDA y LFGB garantizan que la composición, el olor o el sabor de tus bebidas no se verán afectados de ninguna manera. Para tu salud, todos los elementos son libres de BPA y ftalatos.
  • SOPORTE PREMIUM 24/7: ESTAMOS SIEMPRE A SU LADO - Convénzase usted mismo y haga su pedido ya. Si no queda satisfecho, escriba sin más un email (support[@]pl-concepts.com) a nuestro equipo de soporte 24/7 y seguro que encontramos una buena solución para su caso.

Deja un comentario

Cerrar menú