Refranes, dichos y citas sobre tazas

Refranes, dichos y citas sobre tazas

La taza es un artículo que está intrínsecamente ligado a nuestra cultura, a nuestro lenguaje, a nuestra literatura (como demuestran los cuentos relacionados con tazas que estamos publicando).

Una muestra más son los refranes, dichos y citas sobre tazas que podéis leer a continuación.

Refranes, dichos y citas relacionados con tazas

Refranero español

A quien no quiere caldo, taza y media.

Al hombre pobre, taza de plata y olla de cobre.

Al que no quiera taza, taza y media.

Amigo de taza de vino, es amigo suyo y no mío.

Aquí se rompió una taza, cada quien se va a su casa.

El aldeano, darle una taza de vino, y beberse ha cuatro.

El café, en taza, y los toreros, en la plaza.

Hidalgo pobre, taza de plata y olla de cobre.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Para la primera taza nunca falta caldo.

Taza cascada dura siglos, porque no es usada.

Taza y sopa no caben en la boca.

Albalate está fundada en el culo de una taza, todo son cuestas arriba, hasta llegar a la plaza.

 

Citas de grandes personalidades sobre tazas

Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta…

Rubén Darío

 

La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.

Alejandro Dumas

 

Silbido, gorgoreo y goteo. Buenas cosas llegan a aquellos que esperan. Taza caliente de karma.

Haijku del Café

 

De hecho, esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en casi toda crisis importante: una buena taza de café caliente.

Rey Alejandro

 

El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cuál vino moscatel, ¡café, sí, es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café.

Johann Sebastian Bach

 

No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro. 

Sherlock Holmes en La aventura de los tres Garrideb (1927)

 

«Frente a una taza con café se piensa, pero también se discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra, se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora, se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita… Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe, observa, asiente, se ruboriza…»

Gustavo Máynez Tenorio

Bestseller No. 1
Morgenheld Tu moderno vaso termo para llevar 350ml - taza de café de acero inoxidable duradero - vaso aislante de doble pared - antigoteo seguro
  • HÉROE DE ARRIBA A ABAJO: Nuestro vaso termo tiene capacidad para 350 ml de tu bebida caliente favorita. Su altura es de 19 cm aprox. Es superligero y, aun así, resistente a los golpes y a la rotura.
  • SOSTENIBLE VAYAS DONDE VAYAS: El material robusto de acero inoxidable hará que se convierta en un compañero muy duradero. La tapa desmontable no contiene BPA ni ftalatos, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.
  • HERMÉTICO Y SIN SALPICADURAS: Gracias a su práctica tapa de APERTURA DE UN SOLO TOQUE, el café o el té no salpican hacia fuera, ni siquiera durante tus aventuras mañaneras, y el termo se puede abrir con un sencillo clic.
  • CALIENTE Y FRÍO: Sirve tanto para llevar un café caliente como un té helado. Su aislamiento de doble pared conserva las bebidas calientes durante cuatro horas y frías, durante ocho.
  • EMBALADO SIN PLÁSTICOS: Tu Morgenheld incluye un embalaje de cartón, sin plásticos. Morgenheld es una idea de regalo perfecta para cualquier ocasión.
Bestseller No. 2
Q Sharp Le Cafetiere - Juego de 6 tazas de cristal de borosilicato transparente para té, café, latte, capuchino, espresso, cerveza (11 x 10 cm)
  • PREMIUM-CALIDAD - 6 x 200 ml calidad doble pared termo aislante gafas, perfecto para beber bebidas calientes que permanecen más calientes durante más tiempo debido al aislamiento en la taza. El contenido permanece más caliente mucho más que las tazas ordinarias, pero el exterior es lo suficientemente fresco como para sostener incluso después de porar en agua hirviendo.
  • ️ Muchos usos: gafas de doble pared perfectas para hacer cappucino, lungo, macchiato de latte, café, té, té helado, sodas, cócteles, vino mullido, chocolate caliente y postres. Hace que el líquido interior parezca flotar. Disfruta de un té infusionado, un café rico, cerveza fría y bebidas para una experiencia única y moderna. Ideal para cualquier cafetería, restaurante, pub, oficina o tu propia casa.
  • Duradero: hecho de vidrio de borosilicato ultraligero y soplado a mano, resistente a los arañazos, resistente al calor y a temperaturas frías, para bebidas frías y calientes, así como apto para lavavajillas.
  • Ligero: se coloca cómodamente en la mano, mantiene tu bebida caliente o fría durante más tiempo, no más dedos quemados. La construcción de doble pared también evita que la condensación se forme en el exterior de la taza, por lo que no hay necesidad de preocuparse por los anillos irritantes que se forman en la mesa.
  • Elegante - la construcción de doble pared de las copas le da a su bebida un aspecto moderno, también es un gran regalo. Para cumpleaños, Navidad o regalos de boda.
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Planeta Gifts Taza San Valentín Moderna Drama, Cerámica, Blanco, 8x10x10 cm
  • Con frases e ilustraciones de Moderna de Pueblo
  • Todas tenemos nuestros momentos Drama Queen, pero algunas parece que hayan hecho de ello su estilo de vida
  • Tiene miles de seguidores en sus RRSS
  • Vv.Aa.
  • Editor: Planeta

Deja un comentario

Cerrar menú